Your video will begin in 1
Skip (0)

UN SAMARITANO CONTEMPORÁNEO

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por LosDosTestigos
191 Vistas
UN SAMARITANO CONTEMPORÁNEO
“Escuche esto con atención: Si su corazón no puede quebrantarse, usted tiene un problema”. –Charles F. Stanley

Compasión significa sufrir con, y aunque esto suele ser incómodo, es fundamental para amar a nuestro prójimo, como lo ilustró Jesús en la parábola del buen samaritano. En este mensaje, el Dr. Stanley nos desafía a servir con corazón y manos abiertas a quienes están sufriendo a nuestro alrededor. Aprenda a reaccionar ante el dolor de los demás, y a brindar alivio con compasión.

===========================
Un samaritano contemporáneo

PASAJE CLAVE: Lucas 10.25-37

INTRODUCCIÓN

Una de las porciones bíblicas más conocidas es la del buen samaritano.

Sin embargo, debemos preguntarnos si solo la consideramos una buena historia del pasado, o si la vemos desde una perspectiva contemporánea. Sin duda vivimos en tiempos en los cuales se necesita el espíritu del buen samaritano, y el lugar en donde debería ser más evidente es en la vida de los cristianos.

DESARROLLO DEL SERMÓN

El escenario

Antes de que podamos reflexionar en la historia del buen samaritano, debemos comprender el contexto (vv. 25-29). Un intérprete de la Ley de Moisés se acercó a Jesús y le hizo la siguiente pregunta para probarle: “Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”. Por lo que Jesús le preguntó: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?”. A lo que este hombre respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Y Jesús asintió en que esa era una buena respuesta al decirle: “haz esto y vivirás”. Pero como este hombre deseaba justificarse, puso en duda quién calificaba como prójimo.

En este pasaje, el Señor no está explicando cómo ser salvo, sino que está ayudando a este intérprete a ver el problema de su corazón. Este hombre creía que ser bueno y cumplir la ley era lo más importante, pero con una simple historia, el Señor le muestra que es un asunto del corazón.
Categoría
Predicas de Sabiduría

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video