Su video comenzara en 1
Omitir (1)

Tijuana declara crisis humanitaria por la caravana de migrantes

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por admin
57 Vistas
Según sus afirmaciones, la atención diaria de los 4.976 migrantes que han llegado a la ciudad cuesta más de 24.500 dólares.

El alcalde de la ciudad mexicana de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha declarado este viernes la emergencia humanitaria por el flujo de migrantes que se dirigen a EE.UU. a través de esa ciudad fronteriza y ha solicitado la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas.

"Estamos solicitándoles a ellos [la ONU] y asimismo a las distintas entidades de carácter internacional que tienen que ver con la cuestión de asuntos humanitarios; queremos que se aplique, que se instruya, se lleve a cabo la asistencia humanitaria por parte de la ONU", recalcó Gastélum durante una rueda de prensa.

En ese contexto afirmó que 4.976 migrantes ahora se encuentran en el territorio de Tijuana y más de 500.000 pesos diarios (unos 24.500 dólares) cuesta su atención. "No voy a comprometer los servicios públicos de la ciudad, no voy a gastarme el dinero de los tijuanenses y no voy a endeudar a Tijuana", precisó.

¿De dónde surge la caravana?.

La caravana de migrantes salió a principios de octubre de Honduras, aunque a medida que han pasado las semanas ciudadanos de otros países centroamericanos se han unido a la marcha. Su objetivo es llegar a EE.UU. para mejorar sus condiciones de vida, para lo que tienen que cruzar México. En su mayoría son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, que huyen de la miseria y de la violencia que existe en sus países de origen.



También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

News Theme 1 de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos