ALCOHOL, DROGAS Y BAILE - Johnny Sangoquiza

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por CristoSalvacion
164 Vistas

ALCOHOL, DROGAS Y BAILE
Johnny Sangoquiza
Domingo 30 de Agosto, 2015

I. ¿QUÉ DICE DIOS DEL ALCOHOL?
La biblia no dice que tomar bebidas alcohólicas es pecado, PERO si prohíbe emborracharse. ¿Sabes porque? Porque el alcohol es la sustancia más letal, o mortífera, luego le sigue la heroína, cocaína, tabaco, éxtasis, metan-fetaminas y al final la mariguana.

1. Que yo no debo de embriagarme.
Ef. 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución” [“disolución”, Gr. “libertinaje, lascivia, tambaleo, baile, una vida abandonada, disoluta”].

Lo triste es que hay personas que dicen que el alcoholismo es una enfermedad. Y hay un médico que ya ha respondido a esta pregunta diciendo que, si el alcoholismo es una enfermedad, entonces:
► Es la única enfermedad que viene en botella.
► Es la única enfermedad que se convierte en un hábito.
► Es la única enfermedad que paga impuestos al gobierno.
► Es la única enfermedad que provoca crímenes y brutalidades.
► Es la única enfermedad que se contare por un acto de voluntad.
► Es la única enfermedad que es vendida con autorización gubernamental.
► Es la única enfermedad que se puede comprar en un supermercado y negocios.

La realidad es que los alcohólicos no tienen que ser tratados como si tuvieran una enfermedad. Porque el alcoholismo NO ES UNA ENFERMEDAD que radica en la mente progresiva, lo dice Dios en 1 Corintios 6:9-10.

El alcoholismo es una elección, no se nace siendo alcohólico, se hacen. Es un estilo de vida aprendido, es pecado delante de Dios.

II. ¿QUÉ DICE DIOS DE LAS DROGAS?
La realidad del siglo XXI es que la OMS dice que tenemos más de mil millones de fumadores

1. Que yo no debo de drogarme.
Las drogas son utilizadas para alterar el estado mental, y de ese modo “escapar a la realidad”, generan el mismo efecto que el exceso de alcohol: dejan a una persona mentalmente “fuera de
control”, Gá. 5:19-21.

→ HECHICERÍAS → Gr. “pharmakeia” de la raíz del término “farmacia” de donde tenemos la palabra “drogas y hechicerías” en el mundo antiguo se la usaba para embrutecer los sentidos y que hoy en día se lo usa también como algo normal. Y en los últimos tiempos del fin del mundo los niveles de drogas aumentaran alarmantemente, Ap. 9:20-21

Las drogas son el arma de Satanás Las drogas cumplen con los propósitos de Satanás de “hurtar, matar y destruir” Juan 10:10.
Las drogas y el alcohol llevan a la inmoralidad y a hacer cosas que normalmente no haría en su juicio cabal. Todo esto le conviene a Satanás.

III. ¿QUÉ DICE DIOS DEL BAILE?
Dios dijo “sed santos porque yo soy santo” 1Pd. 1:16 ¿Puedes imaginar al Señor Jesús bailando hip hop? Pregúntese: ¿Conduce el baile a la santidad? ¿Puede el cristiano orar mientras baila al son de una rumba?

1. Que yo debo de saber la diferencia entre el baile y la danza
La Biblia tiene más de 20 versículos que hablan de la danza, pero esto se hacía entre mujeres con mujeres y varones con varones y era una danza a Dios porque celebraban las grandes victorias.

En los tiempos bíblicos, esta danza era un movimiento giratorio hecho por una sola persona o por un grupo numeroso, jamás en pareja de un hombre con una mujer. Y lo hacían con manifestación del gozo que tenían delante de Jehová por lo que Él era o había hecho.

En cambio, en la actualidad, el baile tiene una connotación totalmente diferente:

- El baile hoy en día es en parejas. Un hombre con una mujer.
- El baile en la actualidad no es una manifestación de alabanza o adoración al Señor como fue en los tiempos del A.T.
- Las parejas que bailan hoy en día no están pensando en Dios sino en ellos mismos. Ya sea en divertirse o en dar rienda suelta a la pasión de la carne.
- Mucho del baile de hoy en día tiene que ver con movimientos sensuales que despiertan pensamientos y actitudes negativas.
- Porque el baile está asociado con el alcohol, la música ofensiva, los celos, las envidias, etc.
- Porque en las pistas de bailes puedes contraer cualquier tipo de enfermedades ¿Por qué? Porque están ubicadas en salones aglomerados, llenos del humo de cigarrillos y todos están expuestos a las peligrosas concentraciones del humo de segunda boca, con alcohol y otras drogas.

Si somos honestos con nosotros mismos admitiremos que no existe baile social hoy en día. No tiene carácter cristiano.

Categoría
Consejería y Reflexiones Predicas de Sabiduría
Etiquetas
alcohol, drogas, baile, predica

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos