Un gigantesco hueco oculto bajo un glaciar antártico amenaza con incrementar el nivel del mar.

Your video will begin in 1
Skip (1)

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por admin
89 Vistas
Un gigantesco hueco oculto bajo un glaciar antártico amenaza con incrementar el nivel del mar.
La NASA revela que el Thwaites esconde un enorme agujero que crece a un ritmo explosivo y forma parte de un círculo vicioso que acelera su deshielo.


Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) han descubierto una gigantesca cavidad debajo del glaciar Thwaites de la Antártida que se formó como resultado del deshielo en los últimos tres años, informó este 30 de enero la agencia espacial estadounidense.

Si bien la presencia de espacios huecos entre el hielo y la base rocosa era de esperar por el contacto con aguas oceánicas, a los expertos les sorprendieron las dimensiones y el "explosivo ritmo de crecimiento" de ese gran hueco, que tiene cerca de 300 metros de altura y un volumen equivalente a 14.000 millones de toneladas de hielo.

Reacción en cadena.
"Durante años sospechamos que el Thwaites no se encontraba firmemente adherido a su base rocosa", manifestó Eric Rignot, investigador de la Universidad de California y de la NASA. Para confirmar esa hipótesis, este hombre y sus compañeros utilizaron nuevos radares capaces de penetrar la espesa capa de hielo.



También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

News Theme 1 de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/
Categoría
Noticias

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video