Su video comenzara en 1
Omitir (1)
Destacados

Tifón Nepartak llegará pronto A Taiwan, la isla comenzó a sentir los primeros efectos

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por Informe7
528 Vistas
En sólo 48 horas, Nepartak pasó rápidamente de ser una tormenta tropical con vientos de 110 kilómetros por hora a un super tifón de 240 kilómetros por hora (130 nudos aproximadamente). Según el Centro de Alerta de Tifones, el tifón ya está causando olas de hasta 13 metros de altura, y se cree que podría alcanzar una fuerza equivalente a un huracán de categoría 5, 253 Kilómetros por hora.

El ministro de Defensa, Feng Shih-Kuan, anunció el envío inmediato de 3,000 soldados a varios lugares donde se esperan inundaciones para ayudar en las labores de prevención, mientras se puso en alerta a unos 34,817 soldados, 3,409 vehículos y 119 botes inflables en caso de necesitar realizar operaciones de rescate.

La Oficina Central de Meteorología de Taiwan estima que el tifón podría descargar hasta 900 litros por metro cuadro.

Por otra parte al otro lado del estrecho de Formosa, los que sí que se preparan para lo peor son los habitantes del sudeste chino, en particular los de la provincia de Zhejiang, adonde Nepartak llegará previsiblemente el sábado. Aunque lo hará debilitado y ya convertido en tormenta tropical, lloverá sobre mojado: casi 200 personas han fallecido en las últimas semanas al sur y al este de China debido a la intensidad de las lluvias que este año ha traído el monzón. Hay 33 millones de personas afectadas por corrimientos de tierra e inundaciones a lo largo de 11 provincias, miles de hectáreas de cultivos anegadas, 56.000 casas derrumbadas y más de 1.5 millones de evacuados. Por eso es muy posible que mientras en Taiwán piensan en cómo mojarse lo menos posible mientras buscan un taxi para recoger su pizza, en el sudeste chino el nombre de Nepartak sí provocará más de un escalofrío.


Síguenos en las redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/informesiete
Twitter: https://www.twitter.com/informesiete
Categoría
Noticias
Etiquetas
#Nepartak, tifon nepartak, inundaciones, taiwan, ultimostiempos, actualidad, cambioclimático

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos