Su video comenzara en 1
Omitir (1)

Noticias Brasil:Tragedia ambiental y humana en Brasil, que se sabe

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por admin
55 Vistas
La rotura de una represa en el sureste del país ha provocado, por el momento, 60 muertos y 305 desaparecidos.

Brasil vive una de sus peores tragedias ambientales y humanas tras la rotura el pasado viernes de un dique de contención de residuos del gigante minero Vale, en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, sudeste del país.

Un inmenso mar de lodo arrasó las casas y la vegetación de la región. Hasta el momento, han sido confirmados 60 muertos, 305 desaparecidos, 192 rescatados y 382 localizados. Solo se han identificados 22 cadáveres. Mientras las familiares esperan las noticias de sus allegados, todavía se desconoce qué causó el accidente.

Estas son las claves de lo sucedido en los últimos cuatro días.

¿Qué ocurrió?.
La tarde el viernes a la 13.00 horas (local) se produjo la rotura de la represa de Córrego de Feijão, propiedad del gigante minero brasileño Vale. Rápidamente se formó un mar de lodo compuesto por residuos
minerales que fue devorando parte del área administrativa de la compañía, así como las casas y las propiedades rurales de la región.

En el momento del accidente cientos de personas estaban trabajando en la empresa minera. El comedor, que quedó arrasado, se encontraba repleto de gente almorzando.
El lodo también se tragó una posada con 35 personas en su interior y un autobús, con un número indeterminado de pasajeros, se encuentra enterrado bajo el barro.

A las 13.37 (hora local), la empresa informó del accidente a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente. Inmediatamente, el gobierno federal constituyó un gabinete de crisis y se adecuaron los hospitales para atender a las víctimas.

Al menos seis prefecturas alertaron a la población para que se mantuviese alejada del río Paraopeba, situado a siete kilómetros del lugar del accidente.

Poco tiempo después, la avalancha de residuos alcanzó el río. El Servicio Geológico de Brasil informó de que, hasta el domingo, el lodo ya había recorrido 46 ​​kilómetros por el río.


También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

News Theme 1 de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/
Categoría
Noticias

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos