Su video comenzara en 1
Omitir (1)

México está preparado│ Huracan Willa y tormenta tropical Vicente

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por admin
48 Vistas
México está preparado│ Huracan Willa y tormenta tropical Vicente

El Gobierno de la República activó el Comité de Emergencia ante la presencia y pronóstico de impacto del huracán Willa y la tormenta tropical Vicente, para coordinar las acciones de las dependencias.
El Gobierno de la República activó el Comité de Emergencia ante la presencia y pronóstico de impacto del huracán Willa y la tormenta tropical Vicente, para coordinar las acciones de las dependencias de las Administración Federal y de los sectores público y privado en apoyo a la población. Ello, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y con el objetivo de reforzar las tareas preventivas ante la presencia y pronóstico de impacto del sistema ciclónico, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

En ese sentido, la dependencia federal emitió ya las declaratorias de emergencias extraordinarias para 12 municipios de Nayarit y siete municipios de Sinaloa, con lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha desplegado dos Misiones de Enlace y Coordinación en ambos entidades y se mantiene activado el Plan DN-III-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su fase de prevención, con un estado de fuerza de 12 mil efectivos desplegados en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
En tanto que se ha dispuesto de cuatro aeronaves, un batallón de ingenieros y una cocina comunitaria, ubicadas en Zapopan, Jalisco, listas para su movilización.
En la Ciudad de México se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre con tres mil 115 efectivos.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tiene activo el Plan Marina en su fase de prevención, coadyuvando con el despliegue operativo federal, estatal y municipal, en la Octava, Sexta y Cuarta Zonas Navales. Para esas tareas cuenta con un estado de fuerza de tres mil 862 elementos, 163 vehículos, 15 buques, seis embarcaciones menores y cinco aeronaves.
La Policía Federal mantiene mil 454 elementos en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán, al tiempo que se encuentran en alerta 120 elementos de búsqueda y rescate en la capital del país y un avión Boeing 727 listo para movilización.

El sector salud cuenta con infraestructura y personal médico suficiente para atender la emergencia y necesidades que deriven de las afectaciones que provoque el sistema ciclónico en Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa. Para ello, se tienen listas mil 705 unidades médicas, 87 hospitales, 11 mil 493 médicos, 15 mil 926 enfermeras, 529 camas de urgencia, 14 mil 445 camas de hospitalización y 216 quirófanos, además se dispone de servicios auxiliares, laboratorios clínicos y bancos de sangre. Adicionalmente ha desplegado estratégicamente 59 elementos en 18 vehículos a Escuinapa, Sinaloa; Acaponeta, Nayarit; y Puerto Vallarta, Jalisco.


También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos