Iglesia Evangélica recrea la Obra Cristiana de Las Crónicas de Narnia para los Niños

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por CSJyCHSJ
70 Vistas
El CRISTIANISMO y Las Crónicas de NARNIA
Esta fantástica obra de C. S. Lewis está impregnada de cristianismo en cada una de sus páginas. Aquí te contamos la forma en la que está saga glorifica a Dios.

En este artículo te queremos contar un poco sobre cada libro y cómo cada uno de ellos se relaciona con el evangelio.

Quizás pienses que los siete libros de Narnia fueron escritos en el mismo orden en el que los conocemos hoy. En realidad, existen algunas diferencias. El primer libro de Narnia en ver la luz fue El león, la bruja y el ropero, que fue publicado en 1950. Luego, en 1951, se publicaría El príncipe Caspian, seguido por La travesía del Viajero del Alba, en 1952, La Silla de plata en 1953, El caballo y el muchacho en 1954, El sobrino del mago en 1955 y La Última batalla en 1956.

2. El León, La Bruja y El Ropero
Publicado el 16 de octubre de 1950, El león, la bruja y el ropero nos cuenta la historia de los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, que por accidente llegan a Narnia, un reino inhóspito, frío y misterioso. Cuando la más pequeña, Lucy, se esconde en un armario, descubre la tierra de Narnia, que está bajo el hechizo de la Bruja Blanca. Peter, Susan y Lucy van a buscar la ayuda de Aslan, mientras que Edmund va a buscar a la bruja, la cual lo engaña y lo toma prisionero.

Edmund se convierte en el personaje central de la historia. Su acercamiento a la bruja es la tragedia de este libro, que causa el enfrentamiento directo entre Aslan y la Bruja. Aslan toma el lugar de Edmund al morir por él, lo que nos recuerda claramente el evangelio.

Jesús se sacrifica por un traidor, pero antes de esto es golpeado y humillado, y a pesar de tener el poder para acabar con todo, no lo hace. Lo mejor de todo esto es que al tercer día resucitó.

En Narnia ya entró la maldad y el pecado, y por eso todo el mal en el futuro recaerá sobre él mismo. Esto es importante pues, así como el Antiguo Testamento anuncia la venida de un Salvador en el cual recaerá todo el pecado y la maldad de la humanidad, en Narnia también Aslan dice que él se encargará de toda la maldad.

#narnia #dibujosanimadoscristianos #películascristianas #películascristianasinfantiles
Categoría
Novelas & Teatros & Animados

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video