Su video comenzara en 1
Omitir (1)

El supertifón Yutu es considerado una de las 5 tormentas más fuertes que ha visto la humanidad

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por admin
42 Vistas
El supertifón Yutu es considerado una de las 5 tormentas más fuertes que ha visto la humanidad.

El tifón Yutu golpeó las Islas Marianas del Norte con vientos sostenidos de 168 millas por hora, el equivalente a un huracán de categoría 5. Por esto es considerado el sistema tormentoso más fuerte en tocar tierra y en EE.UU. en cualquier lugar del mundo en 2018.

Muchos escandalosos registros históricos de huracanes previos a los años 70 pueden ponerse en duda porque las herramientas con las que se contaban para calcular la velocidad y magnitud de una súper tormenta no eran tan acuciosas como las de hoy. Por eso, no deja de sorprender que, con el nivel de precisión que se ha alcanzado en los últimos cinco años, se registren verdaderos monstruos como Yutu.

Por la velocidad de sus vientos a (180 millas por hora al tocar tierra), el supertifón logra escalar al quinto puesto en el ranking de los ciclones más fuertes que ha visto la humanidad.

Sí, de acuerdo a los gráficos de Weather Underground, citados por The Washington Post, Yutu estaría entre los cinco huracanes con más velocidad en tocar tierra en la historia. Solo para que se dé una idea de la fuerza devastadora de este ciclón, el huracán Irma tocó tierra en Cayo Cudjoe en 2017 con vientos de 130 millas por hora. Por su parte, el huracán María, que dejó destruida la isla de Puerto Rico, tocó tierra con vientos más de 155 millas por hora.


El tifón Yutu golpeó Las Islas Marianas con vientos de 180 mph. Crédito:
Tras su paso por las Islas Marianas, archipiélago de 14 islas situadas entre Hawaii y Filipinas, los expertos pronostican que el ciclón mantendrá una intensidad cercana a su pico por lo menos por los próximos dos días, debilitándose solo cuando se mueva hacia el mar de Filipinas.

“Los tifones suelen ser especialmente intensos porque al darse en el Océano Pacífico cuentan con mucha agua y distancia, debido a la enormidad de este mar, para fortalecerse por
semanas, muy diferente a lo que ocurre con los huracanes, del otro lado del océano, que en cuestión de días se mueven de África hacia Estados Unidos”, explica Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias.

También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

News Theme 1 de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos