Su video comenzara en 1
Omitir (1)

Caravana Hondureños │ Todo lo que se sabe │ Reacción de México y EE.UU.

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Agregado por admin
79 Vistas
Caravana Hondureños │ Todo lo que se sabe │ Reacción de México y EE.UU.


Los miles de migrantes de Honduras que buscan llegar a los Estados Unidos, rechazaron la propuesta del gobierno mexicano de ingresar de manera “documentada y organizada, conforme a la Ley de Migración”, porque consideran que “serán fichados” por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta tarde, el embajador de Guatemala en México, Manuel López Moreno, habló a un grupo de migrantes de Honduras y a sus asesores que se encuentran en Tecún Umán, Guatemala, para decirles que conforme a la ley, el gobierno mexicano les ofrece “una entrada documentada, con pasaporte y con visa”

López Moreno sugirió a los hondureños a que se organicen en grupos de 30 a 50 personas para que ingresen por el puente internacional Guatemala-México, para evitar congestionamientos en las oficinas de Migración de ambos países.

“Cada caso sería atendido y a partir de hoy pueden ir al puente internacional a realizar el trámite”, explicó el diplomático.

Prometió que si los hondureños “nos aguantan y nos dan los tiempos (necesarios)”, México tiene la capacidad para darles refugio a los integrantes de la caravana.

El ofrecimiento fue rechazado por los centroamericanos que consideraron que ésta es una medida institucional para “ficharlos y deportarlos”, ya sea por parte del gobierno mexicano o el de Estados Unidos.

La propuesta del embajador sembró más expectación entre los migrantes, en cuyo recorrido han librado operativos policíacos y medidas de seguridad.

Un activista alertó que la pretensión es “tener sus datos, sus nombres, recurrir al gobierno de sus países para investigarlos hasta por debajo de la lengua y pasarle esa información a los Estados Unidos para que, si es que alguno llega a pasar a la frontera norte, ya van estar más fichados que nada”.

También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
TIENDA ONLINE EN COSTA RICA
https://soluciones.shop/
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr


Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Últimos Artículos