ASÍ SERÁ EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SEGÚN LA BIBLIA

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por admin
95 Vistas
Qué significa que Jesús regresará como un ladrón en la noche? El regreso de Jesucristo se compara con la llegada de un ladrón en la noche. Dos pasajes usan la expresión “como ladrón en la noche“: Mateo 24:43, “Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada“, y 1 Tesalonicenses 5:2, “porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche“.
En Mateo 24, Jesús habla de su segunda venida al final de la tribulación. Pablo lo llama “el día del Señor” en 1 Tesalonicenses 5. Este es un día de retribución divina que presenta una agitación astronómica y la “señal del Hijo del Hombre” visible en los cielos (Mateo 24:29-30). Jesús dice que sucederá “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días” (versículo 29), una descripción que distingue este evento del rapto, que ocurre antes de la tribulación.
¿Cómo va a ser la segunda venida como un ladrón en la noche? El elemento clave de la comparación de Jesús es que nadie sabrá cuándo regresará. Así como un ladrón toma por sorpresa a una casa, Jesús tomará por sorpresa al mundo incrédulo cuando regrese en juicio. La gente estará “comiendo y bebiendo, casándose y dando en matrimonio” (versículo 38), como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Pero luego, antes de que se den cuenta, llegará el Día del Juicio (versículos 40–41). Pablo lo expresa de esta manera: “Cuando estén diciendo: ‘Paz y seguridad’, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar” (1 Tesalonicenses 5:3).
El creyente no teme este juicio rápido y repentino; el “ladrón de la noche” no nos tomará por sorpresa. Los cristianos están en una categoría separada: “Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón” (1 Tesalonicenses 5:4). Sólo aquellos en la oscuridad serán tomados desprevenidos, y “Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón” (versículo 5). Alabado sea el Señor, “pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (versículo 9).
Los inconversos deben prestar atención a la advertencia de Jesús: “Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen” (Mateo 24:44). ¿Cómo puedes estar listo? Dios le ha proporcionado el camino para escapar del juicio. De esa manera es Jesucristo (Juan 14:6). Al aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, se le concede el perdón de los pecados, la misericordia y la salvación con la promesa de vida eterna (Juan 3:16​; Efesios 2:8–9). Viene el “ladrón“, no lo pospongas; este es “el año de la gracia del Señor” (Lucas 4:19).
Categoría
Arrebatamiento es Inminente

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video