Destacados

¿Son salvos los niños que mueren antes del uso de Razón?

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por elartedeservir
812 Vistas

La pregunta en si es, ¿ van los niños al cielo?, ¿ tienen pecado los niños?, Para tratar este tema que mantiene en vilo a algunos padres y ha sido motivo de controversias entre varias denominaciones y corrientes teológicas debemos saber desprendernos de nuestros pre-conceptos y nuestras pre-suposiciones para abocarnos al tema lo mas imparcial y Biblicamente posible.

Categoría
Consejería y Reflexiones

Deja tu comentario

Comentarios

  • Cándido
    Agregado

    En Ap. 20:11-15, dice: "Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.... El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego".

    "Los muertos", expresión para referirse a los que no tienen "la vida" de Dios.
    "Grandes y pequeños", puede referirse a poderosos, encumbrados, ricos, etc. y gente común, "humildes", que no sobresalen, pero ¿no puede referirse también a adultos y niños?
    "los libros (con cosas escritas, según las obras de los "muertos")...y otro libro, el cual es el libro de la vida (que sólo contiene nombres de personas)", ¿por qué es necesario un libro que no contiene obras, pero sí nombres?

    Mi opinión es que todos los que no pudieron hacer obras ("visibles" para los hombres): bebés dentro y fuera del vientre de la madre, infantes, niños sin llegar a la edad "del discernimiento", así como enfermos mentales y discapacitados (como el paralítico de Mt. 9; Mr.2 y Lc. 5, que a pesar de ser tetrapléjico, tenía pecados) no podrán ser juzgados por "sus obras". Para ello será consultado el "libro de la vida". Y allí dice lo que ocurrirá.

    Dios no es "sólo amor" (1 Jn. 4: 8, 16) sino que "antes" de eso "es luz" (1 Jn. 1:5). Y dice que "no dará, en ningún modo, por inocente al culpable" (Nm. 14:18; Nah. 1:3), ¿qué sentido tendría esta expresión si Dios salvara "automáticamente" a algunos pecadores, sin haber sido elegidos, sólo por el hecho de "ser pequeños" o "porque no tenían bien su mente" cuando murieron?

    Dios es selectivo, y elige a algunos para salvación; a otros, no los elige (Ro. 9: 13,15, 22). No está obligado a tener misericordia de todo el mundo. Su amor (para salvación) es un amor elector (Ro. 8: 29-30). Su cuidado sabio y amoroso es para con todos en Su providencia (aún para con los animales, Sal.104:28; 145:16), pero no en Su amor en Cristo (Mt. 5:45). Su gracia no es indiscriminada, sino que sólo la derrama en "los vasos de misericordia", preparados de antemano para esto (Ro. 9:23).

    Dios no predestina a nadie a la condenación, pero sí a la salvación (Ro. 8:30; 1 Co. 2:7; Ef. 1:5).Sólo aquellos que el Padre entregó al Hijo en la eternidad pasada, son Suyos. Por éstos el Hijo ruega, y no por el mundo (Jn. 17: entero, especialmente v. 9). Y a éstos dio Su gracia en Cristo, ya antes de la fundación del mundo, pero no a los demás (2 Ti. 1:9).