Cargando...

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Freemake Video Downloader
Subido por CristoSalvacion

Agregado

39 Vistas
Categoría
Consejería y Reflexiones Predicas de Sabiduría
Etiquetas
suicidio, suicidarse, quitarse la vida, pecado, no mataras

(1Co 3:16) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

(1Co 3:17) Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

No hay duda de que suicidarse es un pecado, a la luz del sexto mandamiento, en el que Dios dice: "No matarás" (Éxodo 20:13), y el suicidio es matarse a uno mismo.

En todo el libro se mencionan sólo siete personas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9, 50-57), Sansón (Jueces 16, 28-31), Saúl (1 Samuel 31, 1-6), el escudero de Saúl (1 Samuel 31, 1-6), Ahitofel (2 Samuel 15, 12-34; 16, 15-23; 17, 1-23), Zimri (1 Reyes 16, 8-20) y Judas Iscariote (Mateo 27, 1-8). El resto de la Biblia es una larga confesión del Dios de la vida, con Jesucristo vivo en medio del universo. Lo que siempre reprueba la Biblia es el asesinato y que un hermano perjudique la vida del propio hermano con la injusticia, el maltrato, la esclavitud, la marginación, la humillación. Esa inhumanidad es reprobada por el Dios de la vida. ¿No será que los suicidas viven en un medio inhumano?
 
El primer pensamiento errado que encontramos en muchas personas es: un suicida, al tomar el poder de Dios en sus propias manos, comete un pecado que lo lleva al infierno. El silencio de la Biblia a èste respecto es justamente para que los vivos no le usurpemos el poder de juzgar a Dios el hecho del suicido. por consigiente la persona que cometió suicidio, a la larga irá al infierno,La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato -- eso es lo que es -- asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios. Es oponers a sus pruebas, ya que Dios prometiò no poner una prueba màs allà de lo que podamos soportar, la persona que comete suicidio demuestra su falta de Fè, y confianza en Dios, las personas que piensan que suicidandose aun siendo "creyentes" estàn autoengañadas en cuanto a su profesiòn de fe. `ya que Jesùs prometiò que su Santo Espiritu morarìa en nosotros, ya no es posible ver las cosas de manera mundana. por lo mismo, que el Santo Espiritu habita en nosotros.y serìa ilogico pensar que una persona llena del Espiritu cometa suicidio porque està faltando a la ley moral de DIOS y aunque sabemos que la salvaciòn es por gracia, obedecemos por amor.la persona que comete suicidio demuestra cobardia ante las circunstancias de la vida, un verdadero creyente siempre caerà de rodillas pidiendo fuerzas para soportar las pruebas como job, que maldijo el dia en que naciò,y aunque deseò la muerte nunca lo hizo.el suicidio denota egoismo, de igual manera es una manifestaciòn de baja autoestima, ignorando que si ha sido tomado por la Gracia irresistible, por sus venas corre sangre celestial, Sangre Real. aquello que en el pulpito predican que una persona que se suicida puede ser salva, no estàn màs que enseñando herejias no sin sustento Biblico. sin embargo, si me atrevo a decir que el el inter, en el subconciente del suicida, cuando siente que se le va la existencia, Dios le concede la gracia de decir "Señor perdoname porque he desconfiado de ti, he faltado a tu ley quitandome la vida, perdoname porque he desconfiado de tu palabra la cual a dicho que no pondras una carga màs de lo que yo pueda soportar. eso solo le corresponde a Dios, el perdonar o no, ya que solo Dios puede ejercer su misericordia como Soberano que Es


Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video