Interpreta la Biblia de acuerdo al significado intencionado del autor. 2

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por elartedeservir
884 Vistas
MATERIAL ESCRITO http://cursodehermeneutica.blogspot.com/2013/04/las-6-llaves-del-la-hermeneutica.html Interpreta la Biblia de acuerdo al significado intencionado del autor. La Biblia es la revelación de Dios comunicada en lenguaje humano, y por lo tanto debe ser interpretada de acuerdo con los principios de comunicación humana. Cuando uno quiere comunicarse -- sean eventos históricos, conceptos abstractos, pensamientos íntimos, hechos científicos, o cualquier idea -- uno siempre recure al lenguaje humano como medio fiel de comunicación. El que oye o el que lee no puede tomar la palabra del autor y darles su propio significado e interpretación. Es imperativo para la comunicación humana interpretar toda comunicación de acuerdo con el propósito y las intenciones del autor -- el significado que el autor quiere comunicar con sus propias palabras. Uno de los principios fundamentales de la comunicación humana es que cada comunicación tiene un solo significado. (La excepción a esta norma es, obviamente, el doble sentido de las palabras en el humor y el sarcasmo, las cuales se encuentran con extrema infrecuencia en la Biblia. Otra excepción es el engaño.) Al hablar o escribir, todo autor espera que sus palabras se interpreten de acuerdo a su significado intencionado, y no según ningún otro significado A menos que el autor de a conocer su intención de darle varios significados, o (sentidos), a sus palabras, es absolutamente necesario que las interpretemos según el mismo significado con la cual el autor las empleó. Aun la expresión idiomática, el símbolo, la figura, la poesía, etc., todos expresan un solo significado -- el significado utilizado por el autor. ¡Cuanta ira hemos expresado cuando otros toman nuestras palabras y las interpretan según una intención que nunca tuvimos, y les dan otro significado! "¡Pero no tomes mis palabras fuera de contexto! ¡Eso no es lo que yo quise decir! ¡Eso no es lo que yo dije!" Al leer la Biblia, demos a los autores de la Sagrada Escritura el mismo respeto que nosotros demandamos con nuestras palabras. ¡Que se interpreten de acuerdo a mis intenciones! Que la Biblia se interprete de acuerdo a las intenciones de los autores. ¿Cómo podemos interpretar la Biblia correctamente y entender su mensaje divino? Interpreta la Biblia de acuerdo al significado intencionado del autor, y encontrarás exactamente eso -- el significado que el autor tenía en mente al transmitir la Palabra de Dios para todas las generaciones. Veamos qué puertas puedes abrir con esta llave. ¡Haz estos ejercicios con mucho cuidado, porque aunque hay varias enseñanzas bíblicas, solo una proviene de cada pasaje! Lee Mateo 14:13-14 Al oírlo Jesús, se apartó de allí, él solo, en una barca a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió a pie desde las ciudades. 14, Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Interpreta la Biblia de acuerdo al significado intencionado del autor. 1. Cuando se muere un colega, lo correcto y cristiano es irme a un lugar solitario. 2. Aún cuando estoy angustiado y cansado, debo mostrar compasión y ministrar a los que necesitan ayuda. 3. Jesús salió a pasear en lancha, por eso quiero comprarme un yate. Lee Mateo 14:15-2.
Categoría
Biblia

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video