Cargando...

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Freemake Video Downloader
Subido por Informe7

Agregado

112 Vistas
Categoría
Noticias
Varias provincias de Chile se encuentran en estado de emergencia debido a los intensos incendios forestales, que han obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

Las 1000 viviendas arrasadas por el fuego en Santa Olga, los 10 muertos y las decenas de focos que todavía estaban sin control en siete regiones del área centro-sur de Chile, provocaron que varios países, entre ellos la Argentina, envíen ayuda para mermar las secuelas del desastre. Las autoridades locales ya detuvieron a más de 20 personas.

Según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), se quemaron unos 2899 kilómetros cuadrados de bosques, distribuidos en 142 focos ígneos en todo el país, de los cuales 51 están controlados, 77 en combate y 14 extinguidos.

Países como México y Perú ya anunciaron que mandarán brigadistas, aviones con ayuda humanitaria y bomberos especialistas en incendios forestales. La Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina ya envió un contingente de 35 voluntarios.

A su vez, la Unión Europea (UE) ha respondido a la petición de ayuda por parte de Chile para hacer frente a los incendios. El envío de asistencia llegará en \"las próximas horas\", indicó hoy el Ejecutivo comunitario.

Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video