Cargando...

Gracias! Compartelo con tus amigos!

A usted no le gusto este video. Gracias por su opinion!

Freemake Video Downloader
Subido por CristoSalvacion

Agregado

96 Vistas
Categoría
Temas Varios Biblia
Etiquetas
Job, sufrimientos de Job, Biblia

Documental Completo

Hola amigos aqui subo un antiguo documental de Job espero les guste esta muy interesante.

Lugar en la Biblia
En la Biblia hebrea se le encuentra en dos lugares. Sea entre el Libro de los Salmos y el de Proverbios sea tras este último dentro del mismo grupo de tres. En las versiones cristianas del Antiguo Testamento también se dan variantes: las versiones siríacas lo ponen entre el Pentateuco y el libro de Josué (indicando con ello su supuesto carácter histórico) y la Vulgata al inicio de los libros llamados “didácticos”.

Autor y datación
Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job era un habitante de la península arábiga, situada al este del imperio.

Aunque algunos de estos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 3500 a. C.

Dada la perfección formal del escrito se piensa normalmente en la época de oro de la literatura judía, es decir, entre los siglos X y VIII antes de Cristo). Charles Pfeiffer, tomando en cuenta los arameísmos presentes en el texto lo data con posterioridad, es decir, hacia el final de la monarquía judía.

Por otro lado, la problemática tratada habla de una datación incluso posterior, por lo menos tras las deportaciones y en tiempos del profeta Malaquías: entre el 538 y el 330 a. C.

El autor es anónimo pero de gran finura religiosa y conocimientos. El apéndice que añade la traducción de los LXX afirma que Job vive en Uz, entre los confines de Idumea y Arabia.

Aun cuando la temática del libro es unitaria, hay diversos indicios de una composición más compleja, como por ejemplo, la variación en el uso de los nombres divinos (Yahveh, Saddai, Eloah, Elohím). Sin embargo, se mantiene a lo largo de la obra el uso coherente (por ejemplo, Job solo usa una vez el nombre “Yahveh” en el prólogo y en una expresión corriente). Al parecer las arengas de Elihú resultan ser añadidos debido a su forma de razonamiento y a que el discurso anterior y posterior ni siquiera lo toman en cuenta.

Es evidentemente el sufrimiento del inocente Job. Ya desde la más remota Antigüedad los pensadores se han enredado en el espinoso problema del hombre bueno que sufre y del malo feliz. Incluso Platón se preocupó del asunto y le dio una formulación precisa, aunque sin encontrarle una solución que no chocara contra la filosofía y la moral.

Varios mitos griegos se refieren a temas parecidos: Prometeo es culpable, pero la enormidad de su castigo lo rebela; Edipo Rey sufre el castigo de los dioses por un pecado que él no era consciente de estar cometiendo; Hércules no ha pecado, pero los puños de los dioses terminan por aplastarlo.

Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.

Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose.

Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad.

Género literario y estilo
Para algunos creyentes, el libro de Job es real y verdadero así como los demás libros de la biblia; para otros, el libro es considerado poético.

Visita nuestra pagina
http://www.videojuegos.cl

http://www.videojuegos.cl/12-xbox-360 Xbox 360
http://www.videojuegos.cl/13-juegos-xbox-360 Juegos Xbox 360
http://www.videojuegos.cl/12-xbox-360?p=2
http://www.videojuegos.cl/47-playstation-2-ps2 PS2
http://www.videojuegos.cl/49-juegos-de-ps2 Juegos PS2
http://www.videojuegos.cl/22-playstation-3-ps3 PS3
http://www.videojuegos.cl/23-juegos-ps3 Juegos Ps3
http://www.videojuegos.cl/39-playstation-4-ps4 PS4
http://www.videojuegos.cl/41-consola-ps4-play-4 Consolas PS4
http://www.videojuegos.cl/46-juegos-de-ps4 Juegos PS4
http://www.videojuegos.cl/42-nintendo-wii Wii
http://www.videojuegos.cl/43-juegos-de-wii Juegos Wii
http://www.videojuegos.cl/48-pc PC
http://www.videojuegos.cl/50-juegos-de-pc Juegos PC


https://www.facebook.com/VideoJuegos.cl/ Facebook
https://twitter.com/videojuegos_cl Twitter
http://videojuegos-chile.blogspot.cl/ Blogger
https://www.youtube.com/user/BoricuaE... Youtube
https://plus.google.com/+VideojuegosCl
https://www.instagram.com/videojuegos... Instagram


Publica tu comentario :)

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video