Curso de hermenéutica. Interpretación correcta de las escrituras bíblicas. I

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado Por elartedeservir
2,406 Vistas
TEMA ESCRITO EN EL BLOG http://cursodehermeneutica.blogspot.com/2013/04/las-6-llaves-del-la-hermeneutica.html Curso de hermenéutica. Interpretación correcta de las escrituras bíblicas. La correcta interpretación de la biblia, nos da la capacidad de discernir y comprender el plan de Dios en nuestras vidas, es importante saber que toda sabiduría viene de Dios, y que él nos guiara al camino correcto para hacer su voluntad. El ministerio el arte de servir espera haber podido ayudarle, a tener una idea de lo que es la hermenéutica. Si estas interesado en algún otro tema, será un gusto poder ayudarte, si está en nuestras posibilidades. Síguenos y comparte este material. Introducción. Hermenéutica es la ciencia de interpretación bíblica. La Real Academia Española lo define de una manera más Amplia, "Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados. " La interpretación de la Palabra de Dios es un arte y una ciencia. Es un arte porque requiere mucha práctica para hacerlo bien. Es una ciencia porque hay principios y requisitos estrictos para practicar la interpretación bíblica. Un hermeneuta es una persona que interpreta el mensaje bíblico para Entenderlo y saber cómo llevarlo a cabo. El propósito de este curso de Discipulado es para que tú comiences a manejar los seis principios básicos de la hermenéutica. En este estudio, cada principio se presenta como una llave porque abre las puertas del entendimiento para recibir con claridad el mensaje divino. Tenemos que saber que es Dios el que da toda sabiduría y él nos da todas las respuestas por medio del espíritu santo. Fundamento Personal Antes de investigar las seis llaves de hermenéutica, es absolutamente necesario entender que ¡Dios no entrega el uso de estas llaves a cualquiera! Para ser un hermeneuta verdadero, existen tres requisitos personales. Para practicar la hermenéutica uno debe: 1. Ser regenerado por el Espíritu Santo. La obra redentora de Jesucristo se aplica a nuestras vidas por medio del Espíritu Santo quien nos hace renacer hijos de Dios. Uno no puede interpretar el mensaje de Dios sin conocer a Dios personalmente. (Juan 3:3 Le respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Primera de Corintios 2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría, 2, pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3, Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 6, Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. 7, Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8, la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. 9, Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman.» 10, Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11, porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12, Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
Categoría
Biblia

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video